Great Place to Work®, la firma de investigación, consultoría y formación dedicada al estudio del ambiente y la cultura organizacional, acaba de anunciar las 25 mejores compañías reconocidas, por sus propios empleados, como los World’s Best Workplaces 2017. Este año, SalesForce, proveedor de tecnología de la información, encabeza la Lista como la mejor empresa para trabajar del mundo. A continuación, se encuentran The Adecco Group, consultora de recursos humanos y SAS Institute, proveedor de servicios de Internet. Mars, la multinacional de gran consumo, y Natura, la empresa de productos de belleza y cuidado personal brasileña, ocupan la cuarta y quinta posición respectivamente.
El proceso de análisis e investigación de la séptima edición de la Lista Mundial se ha realizado a más de 10 millones de empleados de 6.600 organizaciones en 57 países. Las compañías reconocidas como un World’s Best Workplaces deben aparecer, al menos, en cinco ocasiones en las listas nacionales de sus respectivos países, tener como mínimo 5.000 empleados en todo el mundo y que el 40% de su plantilla trabaje fuera del país de origen de la empresa. Los resultados dependen de un exhaustivo cuestionario a los empleados (Trust Index©), así como del análisis y evaluación de la cultura, políticas y prácticas de las empresas (Culture Audit©).
De las 25 organizaciones que integran la lista, más de la mitad, trece, tienen su sede en los Estados Unidos, nueve son europeas y Sudamérica, por primera vez, tiene presencia en el ránking con tres empresas. Además, nueve de las compañías reconocidas como las mejores para trabajar del mundo han sido reconocidas también este año por Great Place to Work® como los Mejores Lugares para Trabajar en España: The Adecco Group, SAS Institute, Mars en España, Abbvie, Stryker, W. L. GORE Y ASOCIADOS, S.L., AMERICAN EXPRESS, Cisco y Admiral Seguros (Balumba & Qualitas).
Mayor concienciación sobre la Excelencia en el Lugar de Trabajo
Desde la primera publicación de la Lista Mundial en 2011 se ha podido observar un aumento del Índice de Confianza (Trust Index©). Se trata del principal indicador de la encuesta que mide la percepción de los empleados en relación a la experiencia en sus lugares de trabajo.
Este incremento revela que se reconoce cada vez más la importancia de construir Excelentes Lugares para todos y los beneficios que aportan no solo a los propios empleados y a sus empresas, sino al conjunto de la sociedad. Estos lugares son aquellos donde todas las personas pueden confiar en sus líderes, sentir orgullo por lo que hacen y disfrutar de trabajar con sus compañeros de trabajo.
“Todo mejora cuando los líderes deciden construir un excelente lugar para trabajar para todos. Estas organizaciones son mejores para el negocio, mejores para las personas y mejores para el mundo. ¡Hagamos posible que la recompensa de maximizar el potencial de las personas sea visible de una vez por todas!” ha asegurado Michael Bush, CEO Global de Great Place to Work®.
El listado de los 25 Mejores Lugares para Trabajar en el Mundo está disponible en: World’s Best Workplaces 2017
Los comentarios están cerrados.