El marketing es el área de una empresa que enlaza a los consumidores con la organización y permite saber a ésta qué, cómo y cuándo quieren el producto o servicio que se está vendiendo. Manejar adecuadamente las herramientas de marketing y de publicidad, le otorga a una empresa distinción de su competencia y puede posicionarle de manera positiva dentro de su mercado.
Además, cuando las estrategias de marketing y publicidad son bien ejecutadas y llamativas para el público, las ventas pueden elevarse del 15% al 30%. Tomando esto en cuenta, Printero, la primera imprenta online en México, brinda 5 consejos mercadológicos y publicitarios para elevar las ventas.
Publicidad exterior: Todos los materiales publicitarios al exterior de un negocio pueden atraer más gente y clientes al estar en constante exposición. Ejemplo de ellos son los banners y viniles. Para hacerlos más atractivos es recomendable que la letra sea grande y legible; las imágenes utilizadas deben ser llamativas para atraer la atención de inmediato. Otro elemento para la promoción son los volantes, y para evitar que la gente los deseche sin verlos, elige una frase atractiva y combínala con un diseño o ilustración que la refuerce, además de colocar las ofertas más atractivas del momento.
Identidad en el interior: Si con los anuncios en el exterior se invita a los clientes a pasar al negocio, reteneros cuando ya estén dentro es fundamental para potenciar las ventas. Esto se logra con una buena atención al cliente y espacios acogedores en donde los colores, texturas, y gráficos resalten la identidad de la empresa y que en conjunto deje una experiencia única a los clientes.
Participación en Expos: Participar en eventos relacionados con el giro del negocio ayuda a posicionarse como una marca seria y confiable. Las expos son una buena fuente para crear nuevos clientes y fortalecer algunas relaciones laborales con otras empresas. Para esto es muy importante contar con stands y elementos gráficos que refuercen la marca, como paredes gráficas, infografías, folletos, etcétera.
Artículos promocionales: Desde los lentes y plumas, hasta los clásicos dulces de colores, son herramientas que ayudan a crear relaciones positivas con los clientes para que se vuelvan fieles a la marca. Para reforzar aún más la presencia de la empresa, es recomendable que estos artículos esténbrandeados, y contengan desde el logo hasta los teléfonos de contacto.
Catálogo. El catálogo impreso sigue siendo una fuerte herramienta de promoción de los servicios o productos que ofrece una empresa. Para crear una buena experiencia con el catálogo en manos e incentivar las ventas, se recomienda mantener el catálogo actualizado con todos los servicios, productos y sus variaciones, además de promociones y servicios especiales, detallando cada uno de ellos y cuidando que las ilustraciones coincidan siempre con lo que se ofrece.
Los comentarios están cerrados.