En Marea ha reclamado que las altas de empleados del hogar a la Seguridad Social vuelvan a beneficiarse de la reducción del 20% en el abono de la cuota, como venía aplicándose hasta los últimos Presupuestos Generales del Estado.
Así, denuncian que en los últimos Presupuestos no se hizó mención expresa a esta reducción, por lo que el pasado 29 de junio, día en que entró en vigor las cuentas de 2017, decayó su aplicación sin que el Gobierno informara de ello.
Hasta entonces, recuerda la formación gallega integrada en el grupo confederal de Unidos Podemos, los empleadores que daban de alta por primera vez a personas trabajadoras dentro del sistema especial para empleadas del hogar se beneficiaban de una reducción del 20% en las cuotas mensuales.
ANULADAS EN LOS PRESUPUESTOS DE ESTE AÑO
Por ello, la portavoz de En Marea, Yolanda Díaz, ha registrado en el Congreso una batería de preguntas, recogidas por Europa Press, en las que pregunta al Ejecutivo por los motivos por los que no se prorrogaron en los Presupuestos de 2017 estas reducciones.
Asimismo, pregunta si tiene previsto aprobar una medida alternativa para mantener durante este año la citada reducción y si pretender recuperarla en los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año.
Los comentarios están cerrados.