CC.OO., UGT y USO han anunciado concentraciones por todo el territorio nacional en el sector de la seguridad privada que culminarán en la convocatoria de una huelga general en este ámbito, según han informado las organizaciones sindicales.
En concreto, esta campaña de movilizaciones viene motivada por «el inmovilismo» de la patronal en la mesa negociadora sobre abandonar «propuestas de retroceso» para el conjunto de vigilantes de seguridad privada.
Los sindicatos han apuntado que tras nueve meses de negociación del convenio sectorial, las patronales del sector «siguen planteando» abiertamente congelación de antigüedad, modificación de parámetros de incapacidad temporal, así como flexibilizar la jornada en el ámbito de transporte de fondos.
En esta línea, creen que el comportamiento de las empresas de seguridad privada en los últimos años se deriva de la «competencia de precios a la baja» y que merma las condiciones laborales, que «para nada coinciden con el planteamiento expuesto en la mesa por la parte social».
Las organizaciones sindicales consideran que abordar el incremento salarial, avanzar en políticas de empleabilidad, jubilación anticipada, carrera profesional, acceso a la profesión y la especialización son elementos de «vital importancia» para el presente y el futuro de la profesión.
Las tres organizaciones piensan que la solución a la situación del sector debe ser negociada con «seriedad y rigor lejos del ruido», pero «nunca debe ser situada en el retroceso».
Los comentarios están cerrados.