Según el Informe del Mercado de Trabajo de las Personas con Discapacidad Estatal del 2016 (datos 2015), el porcentaje de personas inactivas del país es el 24,74 % mientras la proporción de personas con discapacidad inactivas es del 62,04 %.
Por este motivo, Fundació Agrupació se suma al programa UNOMAS de Fundación Prevent a través de la acción SolidariDAY, realizada el 7 de junio de 2017, de la que se deriva una donación de 3.000 euros a raíz de la contratación de seguros. La campaña SolidariDAY contó con la participación e implicación activas de asesores comerciales, empleados y clientes de las compañías Agrupació y Atlantis, ambas pertenecientes al Grupo ACM España, para hacer posible la idea de que también se puede ser solidario vendiendo seguros.
El Programa UNOMAS nace en 2005 y constituye el eje vertebrador de las actividades de formación, orientación laboral, acompañamiento en el empleo e itinerarios integrados de inserción, dirigidas a personas con discapacidad. El enfoque del programa se basa en el fomento de la autonomía y empoderamiento de la propia persona con discapacidad.
Durante el 2016, Fundación Prevent atendió a a más de 580 nuevas personas en búsqueda de empleo, de las cuales 139 accedieron al mercado laboral con éxito.
Los comentarios están cerrados.