En el nuevo comunicado emitido por EULEN sobre la situación de paros en el aeropuerto de El Prat puede leerse lo siguiente:
Nota para mediación ante la Autoridad Laboral del Gobierno de Cataluña del 05.09.17:
Que dando cumplimiento estricto a los términos fijados en el Laudo arbitral de fecha 31.08.17 la empresa ha adoptado con efectos inmediatos las acciones siguientes:
- Ha readmitido a los dos trabajadores que fueron despedidos, por no presentarse a su puesto de trabajo habiendo sido designados los mismos dentro de los “servicios mínimos” en una infraestructura critica, como es el aeropuerto de El Prat, y con un nivel de alarma antiterrorista 4 sobre 5, de acuerdo con el Laudo dictado por el árbitro.
- Ha dejado sin efecto las tres sanciones impuestas, que se encontraban suspendidas aún no materializadas, y los dos expedientes sancionadores abiertos, atendiéndose al laudo emitido.
- Al estar ya emitidas las nóminas de los trabajadores del mes de agosto, se han dado las instrucciones internas precisas para que se rectifiquen las mismas, incorporando la cantidad correspondiente al complemento de puesto de trabajo establecido en el Laudo.
- Se ha comprometido a desistir de la demanda, en estos momentos suspendida de mutuo acuerdo, interpuesta contra el Comité de Huelga.
- Se ha comprometido a no adoptar nuevas medidas de conflicto relacionadas con las materias objeto del Laudo.
Tales acciones y compromisos se han comunicado al Comité de Huelga, al Comité de Empresa, a la Autoridad Laboral y públicamente mediante una nota de prensa enviada el pasado 1 de septiembre de 2017.
EULEN Seguridad entiende que ha demostrado su buena fe en el cumplimiento estricto e inmediato del Laudo impulsando el “Pacto de Paz” al que hacían referencia D. Marcos Peña y confía que los convocantes de la huelga actúen con reciprocidad.
En todo caso, la empresa entiende que los objetivos de la huelga concretados en el apartado tercero del estricto de convocatoria objeto de las presentes actuaciones han decaído.
Los comentarios están cerrados.