Primeras grandes colas en el aeropuerto de El Prat, en la primera jornada de la huelga parcial convocada por Eulen, empresa que se encarga de los controles de seguridad y que protesta por sus condiciones laborales. A las 9 horas de la mañana, las esperas de los viajeros para pasar los filtros de seguridad han superado la hora, tanto en la terminal T1 como en la T2.
Durante la primera franja horaria de paros, de 5.30 a 6.30 horas, la situación no ha sido tan crítica como se preveía, con esperas que en algún momento puntual han llegado a los 40 minutos en los controles de seguridad. Los pasajeros más mañaneros han acudido con mucha antelación a el aeropuerto, algunos más de seis horas antes de lo previsto ante lo que se podían encontrar, y con paciencia han podido ir superando los controles.
La situación, de momento, va empeorando a medida que avanza el día. Pasadas las 9 horas, las colas superaban la hora de espera, a pesar de que a esa hora no estaba previsto ningún paro parcial. Las huelgas se repitirán a las 10.30, las 16.30 y las 18.30 horas, con una hora de paro cada vez. Los servicios mínimos decretados para ello son del 90%.
Paralelamente, el aeropuerto está viviendo una reunión a tres bandas para intentar conseguir llegar a un acuerdo y que se acabe el conflicto, que podría empeorar el 14 de agosto, cuando se prevé que la huelga pase a ser total. Aena convocó ayer a última hora al Comité de Huelga y a la empresa Eulen para facilitar la negociación.
Los comentarios están cerrados.