Según una encuesta realizada por Randstad, un 85% de los españoles asegura que desconecta del trabajo durante sus vacaciones de verano. Pero, ¿aprovechamos adecuadamente este período? El La familia, la lectura y el sentido del humor, claves para desconectar en vacaciones» target=»_blank»>Gabinete de Orientación Educativa de la Universidad Francisco de Vitoria, asegura que “disfrutar plenamente de este momento es esencial para nuestra salud”. Por eso, nos da diez consejos para conseguirlo.
1. Procura dejar todas tus tareas cerradas o encaminadas para evitar preocupaciones durante las vacaciones.
2. Elige un lugar que te inspire paz y tranquilidad: una playa bonita o un lugar de montaña. Disfruta del paisaje que tengas a tu alrededor, de respirar aire puro, de estar en contacto con la naturaleza.
3. Date el gusto de elegir un buen libro que acompañe tus días de descanso y disfruta del placer de la lectura. También es un buen momento para descubrir nuevas películas, series y canciones.
4. Descansa y duerme sin preocupaciones, y no te olvides de la siesta veraniega.
5. Sal a pasear solo o en compañía. En la playa, los paseos junto al mar son especialmente relajantes y buenos para activar el sistema circulatorio.
6. Aprovecha este periodo para disfrutar de una buena conversación en familia, con tu pareja y con los amigos, cultiva el sentido del humor y no te enfades por banalidades.
7. Tómate tu tiempo en las tareas que realizas y deja de lado las prisas del día a día.
8. Si tienes hijos, déjate llevar con sus juegos y prueba a pensar como lo hacen ellos, descubrirás lo creativos que pueden ser.
9. Evita aparatos como las tablets, las consolas o los videojuegos, no desarrollarás la imaginación ni descansarás la mente.
10. Unos días antes de volver al trabajo empieza a instaurar la rutina para que el salto no sea muy brusco para ti.
Los comentarios están cerrados.