Actualmente las empresas que buscan reclutar y mantener sus talentos recurren a la promoción de la satisfacción laboral. De acuerdo con un estudio reciente de satisfacción laboral la cultura, los valores de la empresa y plan de desarrollo profesional, son los factores más importantes para potenciar la felicidad en el trabajo, e incluso influyen más que el salario.
LoveMondays, plataforma en la cual profesionales evalúan las empresas en donde trabajan, realizó un estudio para comparar la satisfacción en el trabajo en diferentes aspectos en México, Brasil y Argentina, naciones cuyas economías son consideradas las principales en América Latina. El sitio creado en 2014 lanzó la plataforma en México y Argentina a principios de 2017. En total, son más de 850 mil rangos salariales y evaluaciones publicados de 100 mil empresas en los tres países.
Para llegar al resultado del estudio, se evaluaron los niveles de satisfacción de los profesionales en relación a oportunidades de carrera, cultura de la empresa, calidad de vida, remuneración y beneficios, y el trabajo en general.
Los índices se miden de 1 a 5, siendo 1 ‘muy insatisfecho’ y 5 ‘muy satisfecho’. En México, la mayor nota fue para satisfacción general, con 3,61. En cuanto a satisfacción con la cultura de la empresa, Brasil y Argentina empataron con 3,20, mientras que México tuvo nota de 3,48.
En remuneración y beneficios, los profesionales argentinos se mostraron los menos satisfechos, con nota de 3,16. “Es interesante notar que, a pesar de sus peculiaridades culturales, los tres países presentan notas relativamente similares, en donde destaca México, que salió al frente en todos los aspectos», dice Dave Curran, CEO y cofundador de LoveMondays.
Los comentarios están cerrados.