El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, pide a los grupos parlamentarios y a los partidos políticos que restituyan de manera «inmediata» la dignidad de los trabajadores y que se anulen y deroguen las normas que impiden poder ejercer libremente el derecho de huelga.
Así lo ha señalado Álvarez tras la finalización la manifestación de apoyo en Madrid a Rubén Ranz y José Manuel Nogales con motivo del inicio del juicio en el que la fiscalía pide 7 años de cárcel a cada uno por ejercer «el derecho fundamental de huelga».
El representante sindical ha apuntado que «no va a olvidar quién está en un lado y en otro de la dignidad». «Defender la libertad hoy es permitir que el derecho de huelga y existencia de piquetes se pueda desarrollar libremente en nuestro país», ha añadido.
Para Álvarez, esta manifestación suponía «una lucha para restituir la dignidad de los piquetes», ya que, en su opinión, «los piquetes no son coactivos, son piquetes de la libertad». De hecho, cree que sin ellos «no se hubiese llegado hasta aquí ni se hubiesen conseguido todos los derechos que se han obtenido».
A Ranz y Nogales, Álvarez les ha agradecido el haber estado defendiendo el derecho a huelga y se ha lamentado por «todo el padecimiento que han pasado» durante estos cinco años hasta que se ha celebrado el juicio. «No se lo vamos a perdonar nunca, llevamos cinco años esperando este juicio cuando todos sabemos que no debería haberse celebrado nunca», ha añadido.
También ha agradecido la presencia de CC.OO. y ha afirmado que «ellos saben que esta lucha es de todos, que sin derecho a huelga y a que los piquetes puedan extender la huelga no hay huelga», ha añadido.
Por otro lado, Álvarez ha pedido al fiscal que escuche al pueblo y a los ciudadanos. También ha pedido a los policías que van a testificar en el juicio que «digan la verdad», ya que «con toda seguridad» cree que si lo hacen los compañeros «saldrán sin cargos», y al juez le ha dicho que «imparta justicia en nombre del pueblo para continuar consiguiendo nuevas metas y nuevos derechos».
Los comentarios están cerrados.