En el mundo laboral el dominio del inglés es sinónimo de desarrollo, internacionalización y expansión de la compañía. No importa el sector al que pertenezca tu empresa, todas deberían contar con el inglés como una herramienta para fomentar el potencial de la empresa.
“No importa el sector de tu compañía, el inglés es la clave”
Más del 60% de las compañías evalúan el nivel de inglés de los posibles candidatos en sus procesos de selección, sobre todo en Administración de empresas, Ingeniería y Servicios profesionales, científicos y técnicos.
El 78% de las compañías afirman que la necesidad del inglés ha aumentado en los tres últimos años. Además en los próximos 3 años también aumentará considerablemente en todos los sectores y en especial en el de la Fabricación, el Comercio al por menor y el Transporte.
“El inglés ayuda al crecimiento empresarial”
El 94% de las compañías que poseen trabajadores con dominio de inglés afirman ser más competitivas a nivel mundial gracias a las competencias de sus empleados. Por eso, si eres profesional de Recursos Humanos y el futuro de la compañía apunta hacia un proceso de expansión a nivel internacional, los próximos pasos a dar incluirán la contratación de empleados con habilidades en inglés y dotes comunicativas para desenvolverse en el entorno laboral.
Capman, consultora española especializada en la medición y evaluación de las habilidades en inglés en entornos workplace afirma que “cada día contamos con más empresas que trabajan con nuestros servicios. Las empresas que nos contactan vienen buscando un sistema que les ayude a conocer las competencias en inglés que tienen sus empleados y que también puedan utilizar en procesos de selección. La objetividad y neutralidad de las pruebas es imprescindible para la toma de decisiones por parte de RRHH o Directores de departamento, donde no vale una prueba interna y “casera”.
Los comentarios están cerrados.