“Lunes, 07:00 de la mañana, suena el despertador y recuerdo que hoy toca trabajar. Estamos en Junio, cuento los días para las vacaciones y ¿qué me espera hoy? … ¡Todo el día en la oficina! Después de una hora de atasco, llego a mi puesto de trabajo, giro la cabeza y veo la oficina de al lado, hay trabajadores que llegan en bicicleta, miro el exterior y noto algo diferente… ¡hay un ático chill-out! Algunos trabajadores están allí desayunando,¡Cómo les envidio! Aprovecho mi hora de descanso para curiosear esa oficina que tantas veces observo. Dentro del edificio se respira un aire diferente, un aire más puro, un estilo vanguardista, hay espacios abiertos, avanzo y veo a un grupo de personas en un taller de formación, tomando café… todo ello desprende energíapositiva, buen humor…”
Esta pequeña historiaes un reflejo de la realidad actual, el contraste entre la empresa tradicional y los nuevos modelos de negocio que no solo buscan su propia rentabilidad, sino la motivacióndiaria. Basados en la eficiencia,potencian el respeto hacia el medio ambiente y hacia la persona, hacia el trabajador que pasa todo el día en la oficina. Estos modelos representan el futuro, lugares preferidos por millennials y digital nomads.
El espíritu de la oficina
Los Coworkings y Business Centersson el ejemplo de ello, en palabras del director de OficinasYA, Roberto Zúñiga, “procuramos transmitir este pensamiento a todos nuestros clientes,esta forma de vivir y sentir, intentamos que nuestros centros sean lugares que cuiden cuerpo y mente, que nuestros clientes se sientan a gusto, sientan que aportan su granito de arena al cuidado del medio ambiente”
Los nuevos modelos de negocio buscan espacios adaptados con energías eficientes, respetuosos con el medio ambiente, premiando los sistemas novedosos para ayudar a concienciar a sus clientes, ofrecen descuentos para los que lleguen caminando, parking gratuito para bicicletas, puntos de reciclado, control del aire y zonas verdes. Además, disponen de zonas de oficina compartida por lo que reducen costes energéticos y de espacio.
Además, algunos de estos centros como OficinasYA cuenta con varios coworkings, lo que permite al cliente elegir el más cercano y así evitar atascos, contaminación y estrés, repercutiendo en el estado de ánimo y por consiguiente, en el aumento de la productividad.
Desde el punto de vista empresarial, estos modelos de negocioson la solución para emprendedores, ya que ofrecen total flexibilidad, enriquecimiento mental, tecnología puntera y bajo coste.
Los comentarios están cerrados.