El secretario general de la federación de servicios de CC.OO., José María Martínez, ha dejado claro que los empresarios deberían mejorar la competitividad de las empresas y de la economía española sin rebajar las condiciones laborales, ya que es «hambre para hoy y pan para mañana».
Así lo ha señalado Martínez durante la presentación de la campaña ‘Precarity war’, tras ser preguntado sobre las declaraciones que hizo el Círculo de Empresarios sobre que se debería restar representación a los trabajadores en las empresas, disminuir las trabas burocráticas y que se aumentase a 100 el número de empleados para establecer comités de representación.
«Los problemas con las condiciones laborales es que al ser posible rebajarlas, la innovación brilla por su ausencia. Deberían pensar cuáles son las estrategias de innovación que hagan más competitiva a la economía española», ha agregado.
Por otro lado, Martínez ha recordado que España es uno de los países de la Unión Europea con menos horas sindicales a disposición de los trabajadores para defender sus condiciones y que, aun así, la cobertura de la negociación colectiva está 25 puntos por encima de la media europea y cubre a más del 75% de las personas.
«Las mejoras se consiguen en los centros de trabajo», ha apuntado Martínez, que también ha afirmado que los empresarios se podrían empeñar más en mejorar la formación, ya que «el país está tirando por la borda su competitividad porque los empresarios no invierten en formación».
En esta línea, le ha recordado al Círculo de Empresarios que el reparto de la riqueza de las empresas a los trabajadores tiene que ser «más equitativo» para que se participe más en el incremento de las rentas totales.
Los comentarios están cerrados.