El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la concesión de 15 medallas de Oro al Mérito en el Trabajo, varias de ellas a deportistas como Pau Gasol o la nadadora paralímpica Teresa Perales, y a periodistas como María Teresa Campos, Tico Medina o la recientemente fallecida Paloma Gómez Borrero.
También han sido distinguidos con esta medalla la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), en su 40 aniversario; la bailarina y coreógrafa Aída Gómez; el exministro socialista Javier Moscoso; el expresidente de Ibercaja Amado Franco; el abogado y expresidente del CES de Córdoba Miguel Cuenca Valdivia, el expresidente de la Xunta de Galicia Gerardo Fernández Albor; el saxofonista Pedro Iturralde; el dirigente histórico de CC.OO. Joaquín Navarro; el empresario del sector de la alimentación Magín Alfredo Froiz, y Alberto Cándido López Duque, hostelero segoviano.
Este galardón se concede con el fin de premiar y destacar el mérito de una conducta socialmente útil y ejemplar en el desempeño de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión o servicio.
Esta medalla es una condecoración de carácter civil que se concede a personas, asociaciones, entidades o empresas y es equiparable a la categoría de Gran Cruz.
La medalla puede ser otorgada a título de premio individual o como recompensa colectiva a corporaciones, asociaciones, entidades o empresas para enaltecer servicios laborales prestados individual o colectivamente con carácter ejemplar y durante un tiempo reglamentario.
Los comentarios están cerrados.