Este miércoles, tuvo lugar el Adecco Experience Workday a nivel nacional, y en el resto del mundo. Por primera vez, la Redgeneración Adecco ha cambiado su formato: en lugar de cerrar sus oficinas y salir a la calle a ayudar a desempleados, la compañía de recursos humanos ha abierto las puertas del 100% de sus instalaciones en España (más de 300) y en el resto del mundo (5.100) para que los jóvenes estudiantes conociesen cómo es el día a día de una multinacional.
Adecco sabe que el mayor problema al que se enfrentan los jóvenes es la transición del sistema educativo al mercado de trabajo. Por este motivo, ha querido que esta Redgeneración Adecco sea más especial y diferente que nunca, pero con el mismo objetivo que hasta ahora: ayudar a uno de los colectivos que más lo necesitan, los jóvenes. Es por ello que ha celebrado el Adecco Experience Workday, una sesión formativa basada en un día real de trabajo en la que han participado 1.800 jóvenes de todo el país; 36.000 en todo el mundo.
Una manera distinta y especial de descubrir y orientar a los más jóvenes en su futura carrera profesional. Conocer qué funciones se desempeñan realmente en un puesto de trabajo, cómo afectan las decisiones que se toman en una empresa o la importancia de tener un equipo cohesionado, son algunos de los aspectos que los jóvenes que han participado del Adecco Experience Workday han podido ver en tiempo real.
Gracias a esta técnica de aprendizaje basada en la observación, los participantes han acompañado durante el día de hoy a un empleado de Adecco, viviendo con él su jornada habitual de trabajo. De esta manera, los jóvenes estudiantes y aquellos que quieren tener un contacto con el mercado laboral han podido conocer de primera mano las habilidades que se requieren para ocupar un puesto.
En palabras de Enrique Sánchez, presidente de Adecco España: “hoy hemos acercado la realidad empresarial a 1.800 jóvenes. Un paso más en el compromiso que Adecco España toma para ayudarles a entender mejor el mercado de trabajo y orientarles en su carrera profesional”.
Esta iniciativa, de origen español y que se puso en marcha por primera vez hace cinco años en nuestro país, se celebra ahora en los más de 60 países en los que la compañía tiene presencia, que han seguido la senda del caso español para echar una mano a los jóvenes desempleados de todo el mundo.
Madrid ha sido el centro neurálgico de esta iniciativa. La sede de Adecco en Pozuelo de Alarcón ha abierto sus puertas a más de 200 jóvenes para que acompañasen a los trabajadores de todos los departamentos.
Además de Madrid, en el resto de ciudades de España, todas las oficinas (una red de más de 300 delegaciones) han estado abiertas para que los candidatos acompañasen durante una jornada a los empleados de Adecco.
Un total de 1.800 jóvenes, estudiantes, de entre 18 y 28 años, y de 14 nacionalidades diferentes han podido disfrutar de esta experiencia formativa de primer nivel a tiempo real.
Los comentarios están cerrados.