La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado este martes que la recaudación de la Seguridad Social está creciendo a un ritmo superior al 6%, según datos adelantados correspondientes al mes de abril a los que la ministra ha hecho alusión.
Así lo ha señalado la titular de Empleo y Seguridad Social durante su intervención en la sesión de control al Gobierno en el Senado, donde también ha insistido en que el Gobierno está «en el camino del empleo», porque sabe que es «la mejor» manera de cerrar el déficit «presente y temporal» que vive la Seguridad Social.
«El Gobierno quiere seguir trabajando mirando al futuro tanto en el Pacto de Toledo como en el diálogo social», ha añadido Báñez, tras recordar que el Gobierno está inmerso en el diálogo «constructivo» y tras subrayar que «está segura de que con el esfuerzo constructivo de todos se conseguirá un acuerdo por España y por los pensionistas».
La ministra de Empleo y Seguridad Social le ha recordado al senador del grupo socialista Francisco Javier Oñate Marín que el 70% del déficit de la Seguridad Social se debe a la pérdida de los más de 3 millones de empleos durante la crisis. «El crecimiento económico y la creación de empleo son la garantía de las pensiones y la tranquilidad de los pensionistas», ha recalcado.
La titular del Ministerio ha afirmado que «hoy es un buen día para España y para la Seguridad Social», ya que los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social del mes de marzo certifican, según Báñez, que en los últimos 12 meses más de 600.000 personas han encontrado un empleo en forma de oportunidades.
En esta línea, ha recalcado que el Gobierno sigue trabajando para lograr su objetivo de alcanzar los 20 millones de personas ocupadas y ha recordado que el Ejecutivo ya ha recuperado uno de cada dos empleos destruidos por la crisis, acción que ha sido y es «capital para el futuro y presente de la Seguridad Social».
Por su parte, el senador ha insistido en que el Gobierno debería acabar con el ‘doping tributario’, ya que cree que no queda dinero para seguir sacando del Fondo de Reserva de la Seguridad Social en 2017.
Marín ha insistido en que la gestión de la ‘hucha de las pensiones’ ha sido «el mayor desastre de gestión del Gobierno de Rajoy» y le ha trasladado a la ministra su inquietud para que el Ejecutivo ponga «encima de la mesa del diálogo social las soluciones para dar equilibrio al sistema de pensiones».
También ha subrayado que todo apunta a que, pese a que no se ha confirmado oficialmente, el déficit del sistema público de pensiones se situó en los 18,7 millones de euros en 2016, a pesar de que «todo apuntaba a que sería un buen año». «Cuanto más crecen los cotizantes más crece el déficit de la Seguridad Social», ha insistido Marín, que también ha insistido en que parece que el Ejecutivo pretende que «el sistema de pensiones viva con préstamos que paguen los gobiernos del futuro».
Los comentarios están cerrados.