El coste laboral por hora trabajada en la eurozona se incrementó un 1,6% en el cuarto trimestre de 2016 con respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos publicados este lunes por la oficina comunitaria estadística, Eurostat.
Asimismo, el conste laboral por hora trabajada en la zona euro aumentó en dos décimas con respecto al trimestre anterior, cuando subió un 1,4% en términos interanuales.
En el conjunto de la Unión Europea, el coste por hora trabajada se incrementó un 1,7% en el cuarto trimestre de 2016 en comparación con el año anterior, una décima menos que en el trimestre anterior, cuando el crecimiento fue del 1,8%.
Respecto a los principales componentes de este indicador, los salarios por hora aumentaron un 1,6% en la eurozona, mientras que los costes no salariales se incrementaron un 1,5% en el cuarto trimestre en comparación con el mismo trimestre de 2015.
Por su parte, entre los Veintiocho, los salarios por hora subieron un 1,8% y los costes no salariales crecieron un 1,5% en el cuarto trimestre.
En España, el incremento del coste laboral por hora fue del 0,1% en el último trimestre del año pasado, con un aumento de los salarios del 0,2% y un retroceso del 0,2% de los costes no salariales.
Por países, los mayores incrementos en costes laborales por hora se dieron en Rumanía (+12,3%), Lituania (+10,7%), Letonia (+8,1%), y Bulgaria (+8%). Por el contrario, Grecia (-0,5%) y Austria (-0,1%) registraron descensos, mientras que en Italia y República Checa se mantuvieron en el mismo nivel q en el mismo trimestre de 2015.
Los comentarios están cerrados.