Un total de 252.992 contratos temporales se han convertido en indefinidos entre 2012 y 2016 gracias a las actuaciones de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en la lucha contra el fraude laboral, según ha destacado este jueves el subsecretario de Empleo, Pedro Llorente.
Junto al secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, Llorente ha presidido el acto de entrega de diplomas a 19 nuevos inspectores de Trabajo y Seguridad Social.
Desde 2012 y hasta 2017 (con las ofertas públicas de empleo ya previstas para este año) se habrán incorporado a la Inspección 500 nuevos inspectores y subinspectores.
En este sentido, el Ministerio de Empleo ha destacado que el aumento de medios humanos es «primordial» para la eficacia de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, especialmente en lo que concierne a la lucha contra el empleo irregular, el fraude a la Seguridad Social y la prevención de riesgos laborales.
La Ley 23/2015, ordenadora del Sistema de Inspección de Trabajo y Seguridad Social, dota a la Inspección de un nuevo modelo organizativo de carácter integral para garantizar la unidad de acción de la Inspección.
Los comentarios están cerrados.