Los trabajadores españoles retrasan la planificación su jubilación hasta los 43 años, a pesar de que la mayoría de ellos considera que no tendrán suficiente con la pensión pública, según se desprende del estudio ‘Previsión social Empresarial y jubilación en España’ realizado por GFK para Nationale-Nederlanden.
Asimismo, el estudio pone de relieve que existe un alto desconocimiento y despreocupación por la jubilación entre los empleados españoles. Concretamente, solo 2 de cada 10 encuestados se han informado de lo que les quedará de pensión y únicamente 1 de cada 4 afirma que la jubilación «está tan lejos que no le preocupa».
La mayoría de los encuestados (70%) culpa a la crisis de haber mermado su capacidad de ahorro y la mitad de los encuestados cree que sus ingresos se mermarán cuando se jubilen. Además, un 46% no dispone de ningún producto de ahorro o inversión complementario a la pensión pública.
Para Nationale-Nederlanden, el estudio pone de relieve que se debe hacer un esfuerzo por mejorar el conocimiento de los sistemas de previsión social para que las empresas puedan ayudar a los empleados a planificar y garantizar su seguridad financiera una vez llegado el momento de la jubilación.
Así, cree que la empresa es un elemento fundamental en la financiación de las pensiones. El director general y director del área comercial y de bancaseguros de la compañía, Carlos González Perandones, ha señalado que la empresa «debe dar un paso más y tomar la iniciativa en el sistema de ahorro complementario a la Seguridad Social».
Para ello, Perandones cree que las compañías deben crear conciencia en el seno de cada empresa, elegir el modelo más adecuado a sus capacidades y necesidades e implantarlo y gestionarlo para llevarlo a buen fin.
Los comentarios están cerrados.