El comparador líder de software en España y Latinoamérica SoftDoit ha presentado hoy el primer informe sobre el “Estado del Software de Recursos Humanos desde el punto de vista del proveedor”. En el estudio han participado empresas proveedoras de estas soluciones, de las que algo más del 60% están especializadas exclusivamente en este sector, mientras que cerca del 39% también venden otro tipo de soluciones. Entre ellas destacan, Aitana, Aldextra, Cezanne HR, Grupo Conektia, Grupo I68, Open HR, Openmet Group, Opziona Software Services, Plannam, Summar, Talent Clue, Tecnología para la Gestión de Personas y Wolters Kluwer.
Entre las principales conclusiones de este informe destaca que el 84,2% de los proveedores ha incrementado las ventas de soluciones de software de RRHH a lo largo de 2016, y, preguntados por sus previsiones para este año, el 52,6% cree que las ventas crecerán entre un 10% y un 20%.
Un dato muy interesante de este estudio es el que se refiere al futuro del software de RRHH en la nube. La mayoría de los proveedores, casi el 84,2%, cree que el futuro inmediato de estas soluciones está en el cloud computing. Solo un 10,5% opina que aún quedan 5 años para que sea una realidad.
En este sentido, respecto a las modalidades de alojamiento del software de RRHH que ofrecen los proveedores a sus clientes, casi un 37% permite alojarlo solo en la nube, mientras que cerca del 58% ofrece dos opciones: alojamiento en la nube y en los servidores de las empresas. A nivel de pago, algo más del 63% da la posibilidad tanto de pagar por uso, como de hacerlo en un pago único, y casi un 37% solo ofrece el pago por uso.
SoftDoit también ha preguntado en su estudio cuáles son las 3 funcionalidades que más valoran los clientes en un software de RRHH: cerca del 74% ha escogido el portal del empleado, algo más del 68% la función de gestión de nóminas, y casi el 58% el control de ausencias.
Uno de los caballos de batalla en el campo de las soluciones de gestión, es el cumplimiento del presupuesto inicial, el que aprueba el cliente antes de la implantación, ya que en muchas ocasiones hay que modificarlo. Preguntados por este tema, el 52,6% de los proveedores de soluciones de RRHH asegura que menos del 25% de los proyectos acaba cumpliendo con el presupuesto inicial, y solo el 21,1% afirma que en el 85% de los casos ese presupuesto no se modifica y se cumple.
En lo que se refiere al tiempo que tarda un cliente de software de RRHH en cambiar de solución, un 67% tarda en hacerlo 8 años o más, un 25% lo hace cada 4 años, y el 8% cada dos.
Finalmente, respecto al tiempo medio de Retorno de la Inversión de un proyecto de software de RRHH, el 36% de los proveedores lo sitúa entre 1 y 2 años, el 29% entre 6 meses y un año, y el 14% entre 1 y 6 meses.
Los comentarios están cerrados.