Aunque el mercado laboral cerró 2016 con 390.534 desempleadosmenos, según la encuesta sobre el panorama laboral realizada por la Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia en la que han participado 1.856 personas, el 59% de los empleados califica su situación profesional de “mala”, el 29% de “regular”, y un 12% como “buena”.
Resultados similares encontramos en la cuestión relativa al ámbito laboral nacional: para el 52% de los españoles el panorama en términos de trabajo empeoró, para el 40% se mantuvo, y solo el 8% creen que ha mejorado.
Asimismo, al compararla situación laboral individual con la de 2015, para el 45% de los encuestados el ámbito laboral se mantuvo igual, mientras que para el 34% empeoró, y para el 21% mejoró.
En relación a los objetivos planteados para 2016, encontramos entre las principales expectativas laborales el cambiar de empleo (36%), estudiar y formarse (16%), conseguir un salario mayor (12%), irse a trabajar al extranjero (12%) y conseguir un ascenso (10%). Tan solo un 14% de las personas encuestadas afirma no haber tenido ningún deseo de cambio en su situación laboral. Sin embargo, el 74% de las personas confirma no haber logrado ninguna de ellas.
Sin embargo, y a pesar del mal recuerdo que deja 2016, los trabajadores españoles se mantienen positivos respecto al nuevo año: el 45% manifiesta será mejor 2017 respecto a 2016, el 44% que será igual y un 11% que será peor.
“No haber alcanzado las expectativas laborales es una de las razones de peso por las cuales los trabajadores se muestran, en un gran número de casos, insatisfechos profesionalmente”, explica Javier Caparrós, director general de Trabajando.com España y HR-Consulting. “Sin embargo, es importante destacar que la motivación y espíritu positivo que se refleja en el estudio para este recién estrenado 2017, contribuirá a la mejoría global del panorama laboral”, añade.
Los comentarios están cerrados.