La huelga que el personal de cabina de la aerolínea británica British Airways (BA) preveía hacer los días 25 y 26 de diciembre ha sido suspendida, tras recibir una nueva oferta salarial de la empresa.
Unite dijo que «la huelga de dos días queda cancelada» mientras sus miembros se pronuncian en una votación sobre la oferta mejorada planteada por la dirección.
Un portavoz de BA, integrada en el grupo hispano-británico IAG, saludó «el anuncio de que Unite ha suspendido las huelgas previstas para el día de Navidad y ‘Boxing Day (el siguiente festivo en el Reino Unido».
En los últimos días, las dos partes han estado negociando a través del servicio de arbitraje Acas, en un intento por resolver el descontento del llamado «personal de cabina mixto», contratado desde 2010, que percibe un salario más bajo que otros empleados.
El pasado martes, Unite anunció también que cancelaba la huelga de personal de facturación y de gestión de equipajes que estaba prevista para los días 23 y 24 en los principales aeropuertos británicos.
El secretario general, Len McCluskey, informó de que el paro de 48 horas no se realizará después de haber llegado a una acuerdo con la empresa de servicios en tierra Swissport sobre el salario de sus trabajadores.
Los comentarios están cerrados.