Este tópico, probablemente el más grande que existe sobre los españoles, parece que se cumple: los españoles llegamos tarde.
Aunque a 9 de cada 10 españoles les da apuro llegar tarde a una cita o reunión según los datos de una encuesta realizada por Wave Application – app basada en la geolocalización que facilita el encuentro entre personas- el 64% de los españoles reconoce que siempre llega tarde entre 5 y 15 minutos de media. Ahora bien, el 92% manifiesta que siempre le toca esperar al menos 5 minutos en una cita. Todos esperamos, pero no todos reconocemos hacer esperar.
En cuanto a quién nos hace esperar más a menudo, el 67% de los encuestados afirma que los amigos son a los que más tiempo les toca esperar, seguido de la pareja 22% y por último en las reuniones de trabajo 11%.
Hacemos esperar, aunque a casi el 60% les parece una falta de respeto
Llegar tarde es una molestia para la persona que tiene que esperar y un agobio para la que se retrasa, sin embargo, es habitual salir con el tiempo justo. A la mitad de los españoles les molesta mucho que la gente se retrase en una cita, de hecho el 56% reconoce que le parece una falta de respeto, además de sentir que les hacen perder el tiempo.
El trabajo, bodas, citas y el médico, las situaciones donde tratamos de ser más puntuales
Sin duda a todos nos ha pasado alguna vez, sin embargo el verdadero problema empieza cuando ser impuntual se convierte en una rutina, y sobre todo en cuestiones de trabajo. Cierto es que las faltas de asistencia o impuntualidad pueden ser una causa para perder el trabajo, por ello el 92% de los españoles nunca se plantearía llegar tarde a una reunión o entrevista de trabajo. De hecho, 8 de cada 10 reconocen que son bastante puntuales a la hora de comenzar la jornada laboral. Las otras situaciones en las que los españoles no se plantearían llegar tarde son las bodas (39%), las citas amorosas (36%) o al médico (36%).
La tecnología se convierte en el aliado perfecto para ayudar a los ‘tardones’ compulsivos
Ante la impuntualidad, organizarse es la primera regla para respetar el tiempo de los demás. Hoy en día las comunicaciones y la tecnología nos han facilitado la forma de quedar con la gente. Además existen apps que nos pueden ayudar a organizar la agenda, hacer listas de tareas pendientes o incluso, a geolocalizar a nuestros contactos en tiempo real para no perderse y llegar a tiempo al encuentro.
Wave Application es una app española que, gracias a la geolocalización, permite hacer más sencillo el quedar y encontrarse. Ya sea de forma individual o en grupos de hasta 10 personas, la aplicación permite crear un mapa privado durante un tiempo limitado, ya sea para una reunión de trabajo, una cena con amigos o un viaje. Sólo hay que concretar un punto de encuentro y la hora acordada. Cada participante puede ver por dónde están los otros y así evitar la incertidumbre, quedando de forma rápida y efectiva. “Por ejemplo, si has quedado con amigos y vemos que uno se retrasa, se le puede esperar directamente en un sitio, que él ve cómodamente en el mapa. Así, el resto no pierde el tiempo. O para una reunión de trabajo, si vemos que uno de los participantes está de camino, se puede decidir si esperarle o ir avanzando” destaca Manuel De La Esperanza, CEO y cofundador de esta iniciativa española.
Los comentarios están cerrados.