Las últimas oposiciones para puestos de la Administración de Justicia han sido superadas mayoritariamente por mujeres. De un total de 1.459 aprobados, 416 son hombres -el 28,51%- y 1.043 mujeres – el 71,49 % – según el análisis realizado por ADAMS Formación.
El informe se basa en los aprobados de las últimas convocatorias de oposiciones para Jueces, Fiscales y Letrados (Licenciados universitarios/Grado) y para los Cuerpos Generales: Gestores Procesales (Diplomados/Grado), Tramitadores Procesales (Bachiller) y para Auxilio Judicial (Graduado en ESO).
“Particularmente los datos de Jueces, Fiscales y Letrados difieren de la norma general en la empresa privada donde, según diferentes estudios, son los hombres los que mayoritariamente ocupan puestos de más alto nivel”, indica Gloria Oliveros, Directora de Empleo Público de ADAMS Formación.
También señala que “en las nuevas promociones de la Administración de Justicia destaca la mayoritaria presencia de mujeres: como norma general, ellas son más organizadas, persistentes y disciplinadas, cualidades muy positivas para opositar».
“Para acceder a empleos públicos el sistema de selección por oposición garantiza la igualdad de trato entre hombres y mujeres y también destacaría que las condiciones laborales y económicas trabajando en el Servicio Público son exactamente iguales para ambos».
Los comentarios están cerrados.