Acción contra el Hambre ha reunido hoy en Madrid a más de 300 personas desempleadas de diferentes comunidades de España para ayudarlas a buscar trabajo.
Expertos en Recursos Humanos, Comunicación o Marketing, entre otros, les han impartido talleres sobre elementos clave para enfocar su búsqueda de empleo como marca personal, motivación, confianza o técnicas para elaborar un curriculum, controlar la ansiedad en una entrevista de trabajo, sacar rendimiento a la red de contactos o emplear las redes sociales para la promoción profesional.
Los asistentes a este encuentro son participantes de los 27 programas Vives Emplea que Acción contra el Hambre desarrolla en España para apoyar la inserción sociolaboral de personas con dificultades de acceso al mercado de trabajo. En estos programas, que concluyen ahora y celebrarán una nueva edición en 2017, han participado cerca de 700 personas. En torno a la mitad ya tiene empleo.
“Vives Emplea ha supuesto una especie de resurrección de mi esperanza de conseguir un trabajo. Me han enseñado una batería de opciones para lograrlo: desde estar bien inscrito en los servicios de empleo a saber utilizar las herramientas que hoy existen: asistir a ferias de empleo, inscribirme en páginas web, usar aplicaciones para el móvil. La mitad de mis compañeros ya ha conseguido trabajo y estoy seguro de que también yo lo haré”, opina Luis Morante (52 años), que tras cinco años en desempleo ha participado en uno de los programas de Sevilla.
Los programas Vives Emplea ayudan durante cinco meses a mejorar las posibilidades de obtener un trabajo a personas con dificultades de acceso al mercado laboral, en situación de vulnerabilidad o en riesgo de sufrirla. Se les apoya para que desarrollen el talento y la iniciativa así como la adquisición de destrezas, competencias y habilidades para aumentar sus oportunidades de encontrar trabajo. Muchos participantes consiguen un empleo antes incluso de acabar el programa.
Los programas se están desarrollando en Andalucía, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Cataluña, Murcia, Navarra, Galicia, Castilla La Mancha y Aragón y en 2017 está previsto que se implementen en más comunidades autónomas.
Vives Emplea suma ya varios reconocimientos, entre ellos, el de la Unión Europea en los premios RegioStars como iniciativa que favorece del crecimiento inclusivo.
Los comentarios están cerrados.