La cifra de desempleados en Alemania se situó el pasado octubre a 2,54 millones, lo que supone un descenso de 68.000 desempleados respecto al mes anterior y de 109.000 a efectos interanuales, y sitúa la tasa del paro en un 5,8%, una décima menos que en septiembre.
El mercado laboral ha tenido «una evolución positiva» en octubre, destacó el presidente de la Agencia Federal de Empleo, Frank-Jürgen Weise, a través de un comunicado, al difundir hoy las últimas cifras del desempleo.
Junto al descenso del número de parados, tanto en comparación mensual como interanual, se registró un incremento de la ocupación, así como de la de oferta de nuevos puestos de trabajo.
En octubre, se registraron un total de 691.000 ofertas de trabajo, lo que significa un incremento de 79.000 respecto al mismo mes del año anterior.
En lo que respecta a la ocupación, el cómputo de ciudadanos laboralmente activos se situó en septiembre -último cómputo mensual- en los 43,7 millones, un total de 29.000 más que en agosto y 371.000 más a efectos interanuales.
El fuerte descenso del número de desempleados se debió sobre todo a efectos estacionales, destaca sin embargo el comunicado de la Agencia Federal de Empleo, y al hecho de que, tradicionalmente, tras la pausa de verano se produce un relativamente alto número de primeros empleos a jóvenes que completaron su formación.
Los comentarios están cerrados.