Las redes sociales han perdido su encanto y no es una exageración. Su consumo ha caído por primera vez tras diez años de un crecimiento enorme. Un dato para empezar: en 2015, los españoles gastaron nueve minutos menos a la semana en las principales redes sociales, comparado con el año anterior.
En un mercado que se alimenta, en gran parte, del tiempo que le dedicamos, esa disminución marca un punto de inflexión en una forma hasta ahora hipnótica de consumo. Algo está pasando con nuestra vida social virtual y en Estados Unidos ya le han puesto nombre: social media fatigue (agotamiento social).
En castellano: las redes empiezan a cansarnos. Al menos tal y como las conocemos.
Por esta razón, RRHH Digital quiere pulsar la opinión de sus lectores proponiéndoles una nueva encuesta: ¿Crees que las redes sociales están empezando a quedar obsoletas?
Para ello proponemos las siguientes respuestas:
– Sí, se ha abusado mucho de ellas
– No, todavía queda mucho recorrido
– Depende de cuál de todas
Desde el periódico, les animamos a participar VOTANDO AQUÍ y les emplazamos a consultar los resultados que publicaremos en unas semanas.
1 comentario en «¿Crees que las redes sociales están empezando a quedar obsoletas?»
Consumo hipnótico. Agotamiento social. Redes obsoletas, etc. etc. Por otro lado, dais respuestas dirigidas. Falta una opción de respuesta que podría ser OTRAS RESPUESTAS: La realidad es que después de la tempestad, viene la calma. También en el caso de las redes sociales, porque ahora lo que se nos viene encima es un largo período de estabilidad en la cresta de la hola. Tranquilos con las preguntas precipitadas. Me gustaría saber para que sirven los comentarios. Salu2.
Los comentarios están cerrados.