La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC-UGT), Comisiones Obreras (CCOO) y la Confederación General del Trabajo (CGT) han convocado movilizaciones y una huelga de 24 horas en el sector de Contact Center, debido al «bloqueo y la pretensión de la patronal (ACE) de empeorar el convenio colectivo» de sus trabajadores.
Después de un año y nueve meses de negociación infructuosa con la Asociación de Contact Center de España (ACE), los sindicatos han convocado paros parciales de dos horas por turno de trabajo los días 22 y 29 de septiembre, entre las 10.30 y las 12.30, de 16.30 a 18.30 y de 00.00 a 02.00, así como una huelga de 24 horas el día 6 de octubre.
Esto supondrá la paralización a nivel nacional de las actividades de banca telefónica, atención al cliente de empresas de telefonía, gas, luz, seguros, Hacienda, 010 y sanitarias.
El sector está integrado en un 70% por mujeres. Los sindicatos denuncian que el 70% de los contratos son de tiempo parcial no deseado, siendo el salario más alto de unos 750 euros netos al mes.
Los comentarios están cerrados.