Si hay un momento complicado para afrontar el esfuerzo que supone el trabajo, es la vuelta a la rutina después de las vacaciones de verano. Según David Monge, director general de Nexian, la mayoría de los trabajadores necesitan 2 o 3 semanas para volver a adaptarse de manera eficiente al trabajo. Por ello, la compañía, quiere facilitar los mejores trucos y consejos para empezar el curso laboral con ánimo y energía.
1. Periodo de adaptación. Las vacaciones se han terminado, pero empieza una nueva etapa, la cual tenemos que afrontar de la mejor manera. Volver a la realidad es complicado, por ello hay que intentar llevarlo de la mejor manera posible. Tómate las cosas con tranquilidad, te has ido de vacaciones para relajarte, no llegues el primer día con ganas de estresarte. Establece unos objetivos para la primera y segunda semana, y poco a poco irás recuperando el ritmo que llevabas antes de irte de vacaciones.
2. Hábitos saludables. En estas fechas que no son fáciles para los trabajadores, es aconsejable hacer deporte, llevar una alimentación equilibrada y dormir 8 horas al día. Está demostrado que el ejercicio físico ayuda a combatir el estrés y es beneficioso para tu salud.
3. Selecciona tus prioridades. El primer día de vuelta al trabajo encontrarás la bandeja del ordenador llena de correos y tareas postergadas. Sin embargo, también notarás que no ha ocurrido ninguna catástrofe durante tu ausencia. “Lo ideal, afirma Monge, es que te tomes tu tiempo para seleccionar tus prioridades y organizar tu agenda. Es la mejor forma de optimizar el tiempo y entrenar nuestra mente para la nueva temporada”.
4. Ordena y despeja. Está comprobado que la limpieza y el orden también afectan a nuestra mente y a nuestra salud. Es un factor que nos proporciona tranquilidad y serenidad. Realizar cambios visibles en tu lugar de trabajo también es beneficioso para facilitar la vuelta a la rutina.
5. Fíjate objetivos claros: Ten en cuanta que una de las principales causas de estrés y frustración tanto a nivel laboral como personal es intentar abarcar más de la cuenta. Fíjate objetivos realistas a corto, medio y largo plazo y así será más fácil tomar conciencia de hasta donde podemos llegar y cómo se está desarrollando nuestra carrera.
6. No dejes de divertirte. Según Nexian, uno de los consejos más importantes es planificar las actividades de ocio que vas a realizar. El trabajo solo ocupa la tercera parte de tu día, con lo cual tienes una gran parte del día para hacer otras actividades que no te dejen pensar en las vacaciones, esto será mucho más beneficioso en tu reincorporación. Tienes que tener muy en cuenta el tiempo que te dedicas a ti mismo, en tareas que te transmitan la energía que necesitas para levantarte cada día con más ganas.
7. No le des más vueltas. No pienses en las vacaciones del año que viene. Es inútil tener en la cabeza todo el rato el mismo tema, lo único que vas a conseguir es que tu ansiedad pueda aumentar.
Estas son las principales pautas que ha querido destacar David Monge, Director de Nexian, para que puedan servir de manera eficiente a cualquier persona. Lo último que recalca, es que el mejor remedio es la prevención, esto quiere decir, trabajar en lo que más te gusta y disfrutar de ello como si fuese un regalo, sin desvalorizar el disfrute de las vacaciones.
Los comentarios están cerrados.