El Tuck Shop Cafe es la cafetería que la compañía Dropbox ha inaugurado en su sede de San Francisco. Diseñada por American AvroKo, es un lugar que busca ofrecer la máxima comodidad a los trabajadores.
Aunque son muchas las compañías que apuestan por reductos espacios con tres irrisorias máquinas de vending y cuatro fluorescentes tintineantes, hay otras que quieren que sus empleados disfruten de cómodas áreas de descanso.
El estudio estadounidense American AvroKo ha diseñado una cafetería con la intención de ofrecer a los empleados de Dropbox un lugar para descansar y relajarse. AvroKo también apunta que es un buena zona para reuniones informales o para provocar momentos de lluvia de ideas.
Para el diseño, el equipo ha apostado por un contraste de elementos. Las tuberías a la vista, los techos de hormigón y el suelo de cemento pulido contrastan con materiales más cálidos como la madera de las mesas, la piel de las sillas o las alfombras de pelo. Esta combinación también se mantiene en la iluminación. El Tuck Shop Cafe opone bellas lámparas de arañas con elementos de iluminación tipo farola, que bien podrían estar en la calle.
Respecto a la distribución, American AvroKo ha parcelado la cafetería en seis áreas divididas por pantallas de lino. Además, zonas especificas del comedor se pueden reconfigurar para crear espacios más íntimos que permitan organizar reuniones de trabajo.
Los comentarios están cerrados.