Más de una cuarta parte de las personas que participan en los planes de empleo de Cruz Roja son mayores de 45 años. La organización ha ampliado, por ello, las posibilidades para acceder a un empleo a estas personas que tienen dificultades para reincorporarse al mercado laboral.
Dichas acciones de apoyo al empleo están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, a través de Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, según ha informado Cruz Roja.
Entre las iniciativas que lleva a cabo Cruz Roja se encuentra «+45», cofinanciada por el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) del FSE y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social participando activamente en un itinerario intensivo de empleo que incluye acciones de orientación laboral, formación sobre el mercado laboral, capacitación profesional e intermediación con empresas.
Además, colaboran en actividades conjuntas con jóvenes, como la iniciativa «EntreEdades» de Cruz Roja, donde jóvenes y mayores comparten mutuamente experiencias, conocimientos y nuevas herramientas útiles a la hora de buscar empleo.
«Cruz Roja apoya a las personas desempleadas mayores de 45 años reforzando sus capacidades personales y profesionales para que puedan acceder de nuevo a un empleo en las mejores condiciones», ha señalado Maika Sánchez, responsable del Plan de Empleo de Cruz Roja Española.
Los comentarios están cerrados.