La tasa de paro de Francia se ha situado en el segundo trimestre del año en el 9,6%, frente al 9,9% del trimestre precedente, hasta un total de 2,8 millones de personas, lo que representa un descenso de 74.000 personas en el número de desempleados de la zona metropolitana gala. En términos interanuales, la tasa de paro se ha reducido en medio punto porcentual.
Respecto a los tres primeros meses del año, el desempleo se ha reducido en todos los principales grupos de población, especialmente en paro juvenil, que comprende a la población activa cuya edad se encuentra entre los 15 y los 24 años, que ha descendido cuatro décimas.
Teniendo en cuenta la situación de las provincias de ultramar francesas, la tasa de paro del país se situó en el 9,9%, frente al 10,2% correspondiente al primer trimestre del año, según los datos publicados por el instituto de estadística francés, Insee.
De este modo, la tasa de empleo de la Francia metropolitana en el segundo trimestre se incrementó en una décima respecto a los tres primetos meses del año, hasta el 64,7%.
Los comentarios están cerrados.