La Unión General de Trabajadores (UGT) cree que el próximo gobierno deberá afrontar el reto de establecer una política de crecimiento de las rentas que compense la pérdida de ingresos de las familias durante los últimos años y por ello considera “fundamental” incrementar las pensiones y los salarios.
El sindicato indicó este jueves en un comunicado que, además, “habría que situar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en 800 euros en 2017 y alcanzar el 60% del salario medio al final de la legislatura».
Además, pide “establecer cuanto antes una Prestación de Ingresos Mínimos que garantice a los desempleados sin recursos unos ingresos para una vida digna y revisar al alza otras prestaciones”, lo que supondría una distribución “más justa” de la riqueza “que frene los desequilibrios provocados por el desempleo y la precariedad”.
UGT pide establecer por un lado un SMI de 800 euros en el primer año de la legislatura y reformar el artículo 27 del Estatuto de los Trabajadores de manera que se cumplan las condiciones de la Carta Social Europea.
También reclaman desde el sindicato “una fórmula de revisión automática que garantice que el SMI nunca pierda poder de compra y se incremente hasta alcanzar lo que establece ese documento, y acordar una estrategia de crecimiento de los salarios por encima del IPC, tanto en el sector privado como en el público, para recuperar la pérdida de estos años, dar solidez a la recuperación de la economía y ayudar a reducir las desigualdades y los niveles de pobreza”.
Los comentarios están cerrados.