El Consejo Territorial de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), máximo órgano de la asociación entre congresos, reclama un gobierno «de inmediato» y la recuperación de la actividad parlamentaria para poner en marcha la Comisión del Pacto de Toledo y abordar el cambio del sistema de cotización del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).
El consejo expresa su preocupación por la marcha de las negociaciones entre los grupos políticos que «demuestran la incapacidad para llegar a acuerdos que permitan forma un Gobierno y una actividad parlamentaria normalizada».
En todo caso, UPTA cree que en el mes de septiembre ya deberían estar fijadas las condiciones para que se constituyera la Comisión del Pacto de Toledo que afronte el compromiso de todos los partidos políticos de estudiar un nuevo modelo de cotización a la Seguridad Social que incluya un mínimo exento y una cotización progresiva de acuerdo a los rendimientos netos reales de cada autónomo.
El secretario general de UPTA, Eduardo Abad, ha expresado ante los miembros del consejo que «resulta insostenible que ante los importantes problemas económicos que debe afrontar este país, estemos en esta situación de paralización que no permite avanzar en materias tan trascendentales».
Entre otras, se ha referido a la formación profesional, las políticas activas de empleo o la recuperación del crédito financiero, «tan necesario para el funcionamiento habitual de los autónomos y las empresas más pequeñas».
Los comentarios están cerrados.