La ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, ha afirmado hoy en Pekín (China) que «nunca España tuvo un crecimiento económico tan sensible a la creación de empleo como ahora» gracias a la reforma laboral puesta en marcha en 2012.
«Las reformas llevadas a cabo en España en los últimos años han mejorado el mercado de trabajo, con políticas económicas reformistas, que han hecho posible un cambio en la realidad económica y social de mi país», ha dicho la ministra durante su intervención en Pekín en la segunda sesión de la reunión de ministros de Trabajo y Empleo del G20.
La ministra de Empleo en funciones ha destacado además que la recuperación en España «se ha producido de manera muy inclusiva, muy social, contando desde el primer momento con los jóvenes, y creando empleo estable desde el primer momento de la salida de la crisis».
Báñez, que ha reiterado que España ya ha recuperado la mitad del empleo destruido por la crisis, ha resaltado además el éxito que ha supuesto en España el modelo de formación dual profesional. El reto ahora, ha añadido, es que ésta no sólo llegue a las medianas y grandes empresas, sino también a las pequeñas.
La ministra se ha mostrado convencida de que la mejora de la empleabilidad es la llave del empleo en el futuro y ha subrayado que ese es el desafío que tienen por delante en España y en todos los países del G20.
«Estamos ante cambios importantes. Nacerán nuevas ocupaciones, algunas de ellas no las conocemos, pero, sin duda, vamos a tener cambios en el empleo en los próximos años», ha dicho Báñez, que ha añadido que la capacitación y la formación permanente de los trabajadores debe ser la prioridad, así como la adaptación a las nuevas tecnologías y la apuesta por la innovación.
Los comentarios están cerrados.