La ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, ha destacado este viernes que las propuestas del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de recuperar el ‘Plan E’ del Gobierno de Zapatero para generar empleo público y crear un impuesto para pagar las pensiones responden a las políticas «fracasadas del pasado» que provocaron la crisis económica.
Así lo ha expresado a la prensa después de intervenir en las jornadas ‘La mujer frente al futuro. Nuevos temas políticos en relación con la mujer en España y en Europa’, celebrado en la sede del Parlamento Europeo en Madrid, en las que ha destacado que «la suma de voluntades en España es el ejemplo de transformación» económica del país y para ello ha pedido que «haya más participación de las mujeres en las empresas, en la política y en la sociedad civil». «La recuperación de empleo se escribe con ‘M’ de mujer’, ha añadido.
En cuanto a las propuestas socialistas, la ministra en funciones ha subrayado que las iniciativas del PSOE son las «políticas fracasadas del pasado que nos trajeron a la crisis». Así, ha recordado que el partido de Pedro Sánchez quiere derogar la reforma laboral que «está ayudando a crear empleo intensamente en España», un modelo que está siendo «copiado» por los gobiernos socialdemócratas de Italia y Francia.
De hecho, ha afirmado que el «famoso ‘Plan E’ reeditado» que ha propuesto Sánchez para crear empleo público no servirá para crear empleo «estable», al igual que no lo hizo, ha dicho, con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, «como dijo en su día el Tribunal de Cuentas».
«Ese plan apuesta por el empleo en el sector público de carácter temporal», ha destacado añadiendo que el PP, en contraposición, propone «siempre crear empleo estable en el sector privado, preferentemente».
Por otro lado, con respecto a crear una tasa para cubrir el pago de las pensiones, Báñez ha dicho que eso no es «una respuesta ni una solución de futuro». «No es una buena receta para la sanidad, la seguridad y la tranquilidad de nuestros pensionistas», ha enfatizado.
En este sentido, ha alertado de que si lo que se quiere hacer es «copiar el modelo francés», la consecuencia será «hacer pagar también impuestos a los propios pensionistas». «El futuro de las pensiones en España se llama empleo», ha concluido.
Durante su intervención, Báñez ha destacado que en el último año una de cada tres mujeres que han encontrado empleo en la eurozona, lo ha hecho en España. «Estamos en condiciones de decir que se ha recuperado todo el empleo femenino destruido por la crisis y se ha avanzado más en calidad del empleo en estos cuatro años que en cuatro décadas», ha subrayado.
Los comentarios están cerrados.