El Sindicato Federal Aeroportuario de la CGT, con la empresa Easyjet Handling Spain, en el Aeropuerto de Málaga ha presentado convocatoria de huelga indefinida, a partir del próximo día 31 de mayo a las 00:00 horas, todos los días de la semana, las 24 horas del día. De igual modo y de forma paralela, se fijará un nuevo calendario de movilizaciones para concentraciones, en los accesos de la terminal 2 y 3, manteniéndose las de los próximos días 30 de mayo y 06 de junio, junto con las ya realizadas, estos dos últimos lunes. «Con ello se quiere mostrar el más absoluto rechazo al despido de tres compañeros de forma totalmente injustificada», afirman fuentes de CGT.
El pasado 29 de abril, la empresa EasyJet Handling Spain procedió al despido de estos tres trabajadores. Como en casos anteriores, parece que «la nueva práctica de la empresa es proceder a los despidos disciplinarios para posteriormente ofrecer un acuerdo económico a los trabajadores y trabajadoras y reconocerles la improcedencia de dichos despidos», consideran. Estas medidas de reajuste laboral se enmarcan en el que la empresa llama «plan de viabilidad», pero que, desde CGT consideran que «es un método que únicamente pretende aumentar los beneficios de la compañía despidiendo a los trabajadores que, a día de hoy, aún mantienen condiciones laborales y salariales dignas, sustituyéndolos por personal con contratos precarios y penosas condiciones laborales».
EasyJet Handling Spain, durante los últimos cinco años no ha dejado de batir su propio récord de beneficios, «ganando en un solo año 782 millones de libras», y a pesar de ello, aún quieren aumentar más el margen de beneficio aplicando su «política a través de despidos injustificados», opinan desde CGT.
Los comentarios están cerrados.