La Universidad de Buenos Aires (Argentina) ha sido elegida ganadora de la I Edición de ‘Santander NEO’s Challenge’. Esta competición internacional, impulsada por Banco Santander a través de su División de Banca Comercial y en colaboración con Universia, tiene como objetivos promover el talento universitario y potenciar los conocimientos y habilidades de los estudiantes en CRM, aplicando las capacidades adquiridas en Inteligencia Comercial del negocio bancario.
En esta primera edición, han participado un total de 546 estudiantes de 90 universidades de 6 países diferentes. Tras varios meses de competición, y después de superar los dos retos analíticos planteados por la organización, los equipos finalistas acudieron a la última fase del concurso, celebrada en la sede corporativa de Banco Santander (Boadilla del Monte, Madrid).
En esta fase final, los equipos tuvieron que defender las dos metodologías utilizadas para solucionar los retos planteados. El jurado, compuesto por expertos en Inteligencia Comercial del Banco Santander y presidido por Julian Colombo, director del Área de Business Intelligence & Commercial Tools, falló que la ganadora de la I Edición de ‘Santander NEO´s Challenge’ y del Primer Reto ha sido la Universidad de Buenos Aires (Argentina). Además, se han otorgado dos galardones adicionales, al Segundo Reto y a la Mejor Metodología, que recayeron sobre la Universidad Complutense de Madrid (España) y la Universidad Nova de Lisboa (Portugal), respectivamente.
Ángel Rivera, director general y responsable de la División Banca Comercial de Banco Santander, Ana Bolado, directora corporativa de Estrategia e Inteligencia Comercial de Santander Universidades, y Javier Sagi-Vela, director general de Universia Holding, entregaron los premios a los equipos ganadores.
Los premiados disfrutarán del curso Babson Entrepreneurship Program for Students en Babson College en Estados Unidos. En el programa, de dos semanas de duración, abordarán una amplia variedad de temas relacionados con el emprendimiento, la innovación y la generación de valor.
Los comentarios están cerrados.