Drive Smart, Inspide, PlanetUs, RiveKids y Sistemas de Prevención Vial son los proyectos de emprendimiento finalistas que optan a entrar en el programa de aceleración de seguridad vial de la Fundación Línea Directa denominado ‘Premio Emprendedores y Seguridad Vial’. Esta II edición del Premio ha recibido un total de 56 candidaturas, todas ellas ideas orientadas a mejorar la seguridad vial y acabar con los accidentes de tráfico en nuestro país.
Las cinco iniciativas finalistas, seleccionados por un Comité Técnico formado por Bankinter, la Fundación para la Innovación Bankinter, Línea Directa Aseguradora, IESE Business School y la Fundación Línea Directa, destacan por su carácter innovador, su viabilidad económica y su contribución real a la reducción del número de víctimas en las carreteras.
Finalistas II Premio Emprendedores y Seguridad Vial
1. App que ofrece a cada conductor una valoración detallada de su conducción, le aporta la información adecuada para su mejora y premia e incentiva la conducción Segura, Social y Sostenible poniendo en contacto a industria y conductores.
2. Plataforma de servicios de seguridad vial y movilidad en tiempo real que ha hecho realidad la protección de miles de usuarios en España en colaboración con la Dirección General de Tráfico.
3. Sistema de eCall de detección de caídas y aviso autónomo a contactos o servicios de emergencia, destinado a mejorar la seguridad y atención temprana de ciclistas.
4. Producto para anclar el Sistema de Retención Infantil con ISOFIX que permite mantener las cinco plazas del vehículo y que aumenta la seguridad activa y pasiva del niño y de los adultos.
5. Señal novedosa y sencilla que se usa al estacionar el vehículo averiado en el arcén, antes de descender del vehículo, para evitar atropellos.
Ahora, los finalistas deberán enfrentarse y defender sus proyectos ante un prestigioso jurado, formado por personalidades del ecosistema emprendedor, la administración y la empresa, en un “elevator pitch” (discurso breve de presentación sobre un proyecto de emprendimiento).
El ganador, que se dará a conocer a finales de este mes, recibirá una dotación económica de 20.000 euros netos libres de impuestos a fondo perdido bajo una política de “arrastre” (coinversión). Además, obtendrá formación y mentoring a través de diferentes acciones enfocadas a la potenciación y al desarrollo de competencias para el éxito de su proyecto de emprendimiento.
Los comentarios están cerrados.