Víctor Iglesias, consejero delegado de Ibercaja, recogió ayer el Sello que le entregó Manuel Romero, director de Certificación de AENOR, en presencia de Paloma Beamonte, vicepresidenta ejecutiva del CEG y presidenta de Xerox España, durante la firma del convenio de colaboración entre Ibercaja y CEG con motivo de la celebración del XXV Aniversario del Club. Según este acuerdo, Ibercaja patrocinará el aniversario con su participación en distintos actos que tendrán lugar en 2016 para conmemorar el significativo aniversario del CEG.
Iglesias reiteró “el compromiso de Ibercaja con la calidad y la excelencia como así lo demuestra la renovación, por cuarta vez consecutiva, de este Sello de Excelencia Europea. Es un valor diferencial de la entidad y toda la organización está comprometida con él”. También recordó los puntos fuertes que AENOR ha destacado en esta evaluación como son la orientación estratégica de la organización, tanto en su contenido como en su arquitectura, el éxito en la integración de Caja3 y el nivel de compromiso de los empleados, su profesionalidad y su cercanía, aspectos diferenciales de la entidad. “Es un satisfacción, ha dicho Iglesias, recibir esta valoración por parte de AENOR por su contribución al crecimiento y desarrollo de las empresas apoyado en la calidad. Esta Entidad lleva tres décadas trabajando por la mejora continua de los sectores de actividad del tejido productivo español”.
Nuevo respaldo al servicio de asesoramiento de banca personal
Ibercaja también ha renovado su certificación por el Servicio de Asesoramiento en Banca Personal. Fue la primera entidad financiera en España que obtuvo este certificado de AENOR que avala su Servicio de asesoramiento en gestión del patrimonio personal. Lo realizó en 2012 y desde entonces lo ha renovado anualmente.
EFQM y el Sello a la Excelencia Europea EFQM 500+
El Sello a la Excelencia Europea EFQM 500+ ha sido otorgado por el Club y la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM por sus siglas en inglés) y constituye el máximo reconocimiento a la excelencia en la gestión que se puede obtener en Europa. Durante el proceso de evaluación, llevado a cabo por una entidad de certificación acredita a tal efecto, se valora tanto la estrategia y el conjunto de prácticas de gestión de la organización como los resultados económicos y de impacto en sus clientes, empleados y sociedad que se han conseguido en los últimos años.
EFQM es una organización privada sin ánimo de lucro fundada en 1988 con el apoyo de la Comisión Europea por 14 de las mayores compañías europeas. Su objeto fundacional es incrementar la competitividad de las organizaciones europeas, reforzando la excelencia en todos los aspectos de sus actividades, así como estimular y asistir el desarrollo de los principios de la excelencia organizacional. En la actualidad está integrada por más de 500 organizaciones, desde multinacionales o importantes compañías de ámbito nacional hasta universidades e institutos de investigación, y se estima que más 30.000 siguen los principios de excelencia propuestos por la Fundación para medir y mejorar su gestión.
Los comentarios están cerrados.