Recientemente se firmó un acuerdo de colaboración entre el Grupo Blc, a través de Blc Selección y el Instituto de Ingeniería del Conocimiento, de la Asociación para el Desarrollo de la Ingeniería del Conocimiento (ADIC).
Entre los principales objetivos del acuerdo, estaba el desarrollo de investigación para la generación de métodos & herramientas que pudiesen tener una aplicación directa y pragmática en la innovación al servicio de las personas y las organizaciones.
Ya se pùede decir que el acuerdo está dando sus primeros frutos porque el acuerdo es la consecuencia de una relación que había empezado unos meses antes y ésta el resultado de una amistad profesional de años atrás.
La empresa se encuentra en una realidad en la que, a la hora de elegir a un profesional para incorporarle a la organización, su perfil en las redes sociales empieza a tener un enorme peso. Incluso más que su curriculum. El perfil en las redes se puede convertir en el elemento de corte para que un candidatos sea preseleccionado o no. Para llegar o no a tener un contacto directo.
Lo que ocurre es que, no siempre, el análisis de los perfiles ofrece el suficiente rigor y base científica como para poder tomar, con un grado de fiabilidad razonable, decisiones sobre el potencial encaje en la organización de un profesional determinado.
Desde el Instituto se puso en marcha un proceso de investigación en el que se tomase como criterio los resultados obtenidos por los candidatos en pruebas contrastadas y fiables, para la medida de variables de las habitualmente contempladas a la hora de valorar el perfil de un candidato.
El estudio de la relación de este criterio con el resultado del análisis sistemático de los perfiles en redes sociales, a través de metodologías de big data analysis, debía permitir llegar a conclusiones, científicamente respaldadas y avaladas, con la misma validez y fiabilidad que requiere cualquier herramienta destinada a la evaluación de personas en entornos organizacionales.
El próximo jueves 10 de marzo se presentará los primeros avances y las primeras hipótesis sobre los resultados obtenidos, en un desayuno de trabajo en el que, además, se hablará también de la nueva generación de pruebas psicométricas actualmente en desarrollo.
Si estas interesad@ en la jornada ‘Tecnología y Selección: Big Data y Pruebas Psicotécnicas de Nueva Generación’, puedes inscribirte aquí.
1 comentario en «La aplicación del Big data Analysis a la Selección de Talento para la organización»
Me interesa el proyecto, trabajo en algo similar
Lo quiero seguir
Gracias
Los comentarios están cerrados.