Un horario que permita compatibilizar la vida personal y el desarrollo profesional, el buen clima de trabajo, la posibilidad de ascender y la estabilidad laboral son alicientes que atraen al personal femenino en las empresas.
Con una plantilla formada por más de 600 empleados, donde el 55% de los puestos está desempeñado por mujeres y una experiencia acumulada de 38 años en el sector, Signo editores conoce las condiciones laborales que más valoran las mujeres a la hora de decantarse por un empleo u otro.
Buen clima de trabajo
Las mujeres valoran ejercer su labor profesional bajo un ambiente de trabajo óptimo. En este sentido, Signo editores ha implantado el plan de retribución flexible, para que cada empleado pueda acceder a unos servicios (guardería, cheque comida o seguro médico) a un mejor precio y con interesantes ventajas fiscales.
El programa de intercambio de horas de trabajo por horas de descanso y las jornadas de convivencia, que se realizan con periodicidad anual fuera del entorno laboral, también contribuyen a general un buen clima laboral, además de potenciar las habilidades profesionales y fortalecer las relaciones entre compañeros de trabajo.
Estabilidad laboral
Este es otro de los factores que las trabajadoras tienen en cuenta a la hora de decantarse por un empleo u otro. Esta estabilidad está garantizada en esta editorial española, con una media de antigüedad de los empleados de 11 años.
Además de la estabilidad en el puesto de trabajo, las facilidades para la reincorporación después de la maternidad favorecen una alta tasa de natalidad entre las empleadas de Signo editores, con un total de 21 embarazos en 2015. El 100% de las bajas por maternidad se reincorporan al puesto de trabajo.
Horario flexible
Para conseguir la conciliación entre vida laboral y familiar es primordial un horario de trabajo donde el empleado disponga de tiempo suficiente para poder dedicarlo a cuestiones personales.
Respondiendo a esta necesidad, en 2006 la editorial española implantó en la sede central un horario que abarca de las 7.10 a las 16.30 horas, de lunes a jueves, y los viernes hasta las 14.10 horas.
Promoción interna
La dificultad de conciliación supone un obstáculo para muchas mujeres trabajadoras, que abandonan la idea del ascenso por la imposibilidad de hacer frente a una mayor carga de trabajo. En este sentido, juega un papel primordial la empresa, ofreciendo facilidades para que el acceso a un puesto superior no conlleve necesariamente la pérdida de tiempo personal.
Los comentarios están cerrados.