Con el objetivo de mejorar la eficiencia y la creatividad de sus empleadas, la empresa británica Coexist, afincada en Bristol (Reino Unido), se plantea introducir la posibilidad de que las mujeres puedan tomarse días libres durante su menstruación.
Coexist está estudiando introducir en su dinámica empresarial una resolución que permita estos “descansos” a las mujeres. La directora de la compañía, Bex Baxter, asegura que ha visto a muchas de sus empleadas retorcerse de dolor, que no se iban a casa porque no se consideraban enfermas. Es por eso que la empresa considera, según recoge The Guardian, que de esta manera se puede mejorar el ambiente laboral, así como incrementar la productividad de la compañía.
Baxter pretende romper con la creencia de que tomarse tiempo libre va en contra de los intereses empresariales. Así, quiere que se incluya una política que permita a las mujeres tomarse un tiempo libre durante su periodo. El objetivo sería “coordinar” el empleo con los ciclos naturales del cuerpo de la mujer, para que estas sean después más productivas.
Tras el ciclo menstrual, las mujeres pueden ser “tres veces más productivas” de lo normal, ha explicado la directora de la compañía.
La resolución final de esta propuesta se tratará en el seminario Pioneering Period Policy: Valuing natural cycles in the workplace que tendrá lugar el próximo 15 de marzo en Bristol. La coach de liderazgo femenino, Alexandra Pope, que liderará este seminario ha detallado que pretende dar “un enfoque positivo tanto a la menstruación como al propio ciclo que empodere a mujeres y hombres y apoye la efectividad y el bienestar de la organización”.
Los comentarios están cerrados.