Una manifestación de apoyo a los sindicalistas de ‘Los 8 de Airbus’, que están siendo juzgados esta semana, reclamará este jueves por las calles del centro de Madrid que «la huelga no es delito».
El lema será ‘Huelga no es delito, es un derecho’ y pedirá el sobreseimiento de la causa contra los sindicalistas. La manifestación comenzará a las 18.30 horas en Cibeles para llegar a la Puerta del Sol.
Está convocada por CC.OO., UGT, CGT, CSIT, Unión Profesional, SATSE, AMYTS, Solidaridad Obrera, GESTHA, Unión de Actores, STEM y Alternativa Sindical de Seguridad Privada.
La marcha en defensa del derecho de huelga recorrerá este jueves las calles de la capital, dos días después del inicio del juicio ‘a los ocho de Airbus’ por participar en un piquete informativo durante la huelga general del 29 de septiembre de 2010.
La Fiscalía solicita ocho años y tres meses de prisión mayor para cada uno de ellos por supuestos delitos de coacción a trabajadores y lesiones a policías.
La Federación Regional de Asociación de Vecinos de Madrid (FRAVM) en un comunicado ha querido hacer un llamamiento a la ciudadanía madrileña a que por una parte acompañe este martes a los sindicalistas de Airbus al tribunal y, por otra, se manifieste «por el derecho de huelga» este jueves en el centro de Madrid.
En este sentido, la FRAVM ha declarado que «más de 300 trabajadores y trabajadoras, 17 de ellos de la Comunidad de Madrid, se encuentran actualmente encausados por coacciones laborales en aplicación del artículo 315.3 del Código Penal».
Para la FRAVM, estas causas, a las que hay que añadir aquellas que hoy en día «pesan sobre activistas de los movimientos sociales en virtud de normas tan contestadas como la Ley Mordaza, suponen un claro retroceso en el ejercicio de derechos y libertades fundamentales como el derecho de huelga, el de manifestación o la libertad de expresión».
Los comentarios están cerrados.