Los trabajadores del Aeropuerto de Barcelona podrán desplazarse al trabajo en la línea 9 de Metro sin pagar recargo, con una tarjeta personal de 10 viajes que se distribuirá exclusivamente en las estaciones de las terminales T1 y T2, según un comunicado de UGT.
La Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) creará la ‘T-10 Trabajadores Aeropuerto’, con un funcionamiento y un coste idéntico a la T-10 convencional: será personal y estará vinculado al número de DNI del beneficiario, que, en caso de inspección, deberá acreditarse como empleado de las instalaciones aeroportuarias.
Se distribuirá en exclusiva en las máquinas de venta de las estaciones de Metro de las terminales de El Prat y se prevé que esté a la venta durante la semana que viene.
Según el sindicato, estos trabajadores también podrán cambiar las T-10 convencionales por las del nuevo formato, aunque es un procedimiento pendiente de concreción.
El resto de usuarios de la T-10 deberán pagar un recargo de 2,35 euros si quieren viajar en la L9 del Metro en el aeropuerto.
Los comentarios están cerrados.