El Instituto de Crédito Oficial (ICO), con el objetivo de seguir apoyando la actividad de pymes y emprendedores, pone a disposición de las pequeñas y medianas empresas líneas de crédito. Este año por valor de 12.000 millones de euros.
El organismo asegura que estos fondos contribuyen a su labor de continuar siendo la entidad de referencia en la concesión de crédito a las empresas.
Como principal novedad, durante 2016 destaca el lanzamiento de la nueva línea ICO crédito comercial, con la que se facilita liquidez a las pymes mediante el anticipo de facturas a corto plazo. El segundo eje estratégico incluye las destinadas a potenciar la salida al exterior de las empresas españolas.
En 2015, las líneas ICO permitieron financiar 165.998 operaciones, a las que destinón un total de 9.671 millones de euros. El 66% de los receptores de los préstamos fueron autónomos y microempresas de menos de nueve trabajadores.
Otra novedad es el incremento de la gama de plazos de amortización de los préstamos. Así, las operaciones abarcan desde el corto plazo de seis meses, hasta el largo plazo de 20 años.
Los comentarios están cerrados.