Brenda Toro, de 32 años, ha recogido esta mañana un cheque, de manos de Javier Benavente Barrón, Presidente de la Fundación Alares. Con estos fondos pondrá en marcha su propio negocio, “Chikimoda”, una tienda online de ropa de segunda mano para niños.
La beneficiaria ve por fin salida a su situación de parada de larga duración, gracias a EmprendEX, promovido por la Fundación Alares y un grupo de empresarios colaboradores. Este programa, destinado a aquellos que ya no cobran subsidio por desempleo, ofrece financiación y asesoramiento gratuito e integral para montar un negocio propio. De esta forma, personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad pueden convertirse en empresarios y autoemplearse.
Brenda va a poner en marcha un negocio de venta online de ropa de segunda mano para niños. “Tenía esta idea en la cabeza desde hace tiempo. El equipo de EmprendEx me ha ayudado a darle forma y hacerlo viable”, comenta. Además contará con el asesoramiento de expertos durante los dos primeros años de andadura empresarial para la toma de decisiones estratégicas y aprender de la experiencia de los mentores –profesionales de reconocido prestigio en distintas disciplinas Por otra parte, el hecho de poder trabajar desde casa, le permitirá dedicar tiempo a su pequeña, lo que facilitará la Conciliación de la vida laboral, personal y familiar tan necesaria hoy en día.
Para recibir esta ayuda, Brenda ha superado un proceso en el que demostró que se encontraba en una situación de emergencia, pero también que tenía la actitud y aptitudes necesarias para enfrentarse al desafío de ser una exitosa empresaria. El comité de expertos de EmprendEX analizó su propuesta, y le ha estado ayudando y asesorando para poner en marcha un negocio viable.
EmprendEX, una oportunidad para los que más lo necesitan
EmprendEX puede convertirse en la gran oportunidad profesional para personas que, como Brenda, son parados de larga duración sin subsidios ni ayudas, y que en muchos casos han perdido la esperanza de encontrar un empleo. Gracias al programa que realiza la Fundación Alares, si buscan o tienen una idea de negocio y ganas de emprender y salir adelante, podrán hacerlo posible.
Los impulsores del programa EmprendEX comparten un sueño, el de conseguir que muchas personas en España pasen de la desesperación por no trabajar, a la actividad empresarial, convirtiéndose en propietarios de una pequeña empresa con futuro. Este sueño, según los promotores de la iniciativa, se sustenta en la confianza plena en el ser humano para superar sus dificultades con esfuerzo. En palabras de Javier Benavente, presidente de la Fundación Alares: “Se merecen una oportunidad. Y la suya será también la de todos nosotros”. Sus impulsores confían igualmente en que EmprendEX se convierta en “un ejemplo de confianza, capacidad, iniciativa y superación para fomentar la cultura del emprendimiento y del autoempleo”.
Este proyecto se financia a través de donaciones realizadas a la Fundación Alares, que solicita la colaboración en el proyecto mediante aportaciones de un mínimo de cinco euros mensuales para impulsar la iniciativa. Empresas y organizaciones también pueden participar a través del apadrinamiento o patrocinio del programa.
Colaboradores
El programa EmprendEX, financiado por la Fundación Alares, cuenta con un Consejo Rector integrado por reconocidos empresarios y directivos españoles de distintos sectores que, voluntariamente, ponen a disposición del programa sus conocimientos y experiencia profesional.
Entre ellos se encuentran el presidente de la Fundación, Javier Benavente, Eduardo Bravo (CEO de Tigenix), Juan Riva (CEO de la Fundación Nantik Lum), David Hatchwell (presidente de Excem), Juan José Güemes (líder de emprendimiento en la IE Business School), Mercedes Pescador (directora general de Medialuna Comunicación), María Eugenia Girón (CEO de MegaAdvise), Bruno Bobone (presidente de Pinto Basto) y Mar Aguilera (directora general de la Fundación Alares).
Los comentarios están cerrados.