Con la llegada del frío, en las oficinas aparece también una de las peleas más comunes entre los empleados: la regulación de la temperatura. De hecho, según un estudio de Regus, proveedor mundial de espacios de trabajo, más de la cuarta parte de los españoles (26%) se queja porque pasa demasiado frío o calor en el trabajo. Estos cambios bruscos de temperatura inciden en la salud de los profesionales, que observan cómo en los meses invernales crece el número de catarros y resfriados, lo que incide en un descenso de la productividad de los empleados.
Según la página de Salud Pública del Ayuntamiento de Madrid, la temperatura ideal en interiores es de 21º C. Una temperatura superior no aporta mayores beneficios físicos, además implica un gasto energético mayor, lo que afecta de forma negativa tanto en el gasto de las propias empresas como en el medio ambiente.
Los resultados del estudio, realizado entre más de 44.000 trabajadores de más de 100 países, también ponen en relieve la dejadez de muchos profesionales a la hora de cuidar de espacios compartidos como las salas de reuniones. De hecho, el 26% de los profesionales españoles acusa a sus compañeros de dejar las salas sucias y desordenadas, incluso con platos y tazas usadas en la reunión anterior. El 14% de los encuestados señala que este desorden es un problema a la hora de tener reuniones con clientes o posibles clientes, ya que ofrece una imagen muy mala de la propia empresa.
Philippe Jiménez, Country Manager de Regus España afirma: “La comodidad en el espacio de trabajo es básica para que los trabajadores sean capaces de ofrecer el 100% de sí mismos en términos de productividad, por lo que es necesaria una temperatura moderada en las oficinas. Por otra parte, en un entorno de negocio tan competitivo como el de hoy en día, la primera impresión es básica a la hora de conseguir nuevos clientes, lo que hace que el orden y limpieza de los espacios comunes, como las salas de reuniones, sea algo básico para conseguir nuevos negocios y ofrecer una imagen adecuada”.
“Muchos profesionales subestiman la importancia que tiene un espacio de trabajo inteligente, limpio y profesional. Una oficina en el propio hogar o una sala de reuniones sucia nunca deben ser la carta de presentación de un profesional. Por ello, los espacios de trabajo flexible de Regus pueden ser una buena solución para aquellos que no pueden acceder a entornos limpios y profesionales, ya que se trata de espacios completamente equipados situados en los centros de negocios más importantes de las principales ciudades”, finaliza Jiménez.
Los comentarios están cerrados.