CC.OO. ha vuelto a ganar las elecciones sindicales celebradas en 2015 al obtener un total de 92.836 delegados, un 1,6% menos que hace cuatro años, según los datos que ha proporcionado este martes el secretario de Organización y Comunicación del sindicato, Fernando Lezcano, durante una rueda de prensa para informar sobre el desarrollo del Consejo Confederal.
En estas elecciones, que se han concentrado sobre todo en el último trimestre de 2015, CC.OO. ha logrado ampliar su distancia con UGT, sacando 8.361 delegados más que el sindicato de Cándido Méndez, frente a la brecha de 6.500 delegados existente hace cuatro años. UGT ha obtenido en estas elecciones un total de 84.475 delegados.
Lezcano ha señalado que se ha producido una pérdida general de delegados electos como consecuencia de que han cerrado numerosas empresas durante la crisis, se han recortado plantillas y se han producido cambios normativos en el ámbito de la Administración Pública que han afectado a este proceso.
En cualquier caso, Lezcano ha celebrado los resultados obtenidos por CC.OO. en estas elecciones porque, a su juicio, «vuelven a demostrar» el grado de implantación del sindicalismo de clase, frente a aquellos que auguraban el fin del «bipartidismo» en el ámbito sindical. «Eso se ha producido en la política, pero no en el sindicalismo», ha indicado.
En este sentido, ha resaltado que CC.OO. y UGT han vuelto a salir de estas elecciones como los sindicatos más representativos, al sumar entre ambos una representación superior al 70%, «sin que ningún sindicato, por la derecha o por la izquierda, les haya hecho sombra». Así, ha apuntado que CSIF ha crecido «escasamente» un 0,6% en estas elecciones y CGT, un 0,3%.
Los comentarios están cerrados.