Tras una disminución continuada desde 2009, coincidiendo con el periodo de crisis económica, en 2015 se ha consolidado el escenario de crecimiento de la siniestralidad laboral.
Según el análisis presentado en el I Observatorio de siniestralidad laboral, los accidentes de trabajo con baja médica crecieron en 2015 un 4,99 %. El 35,4 % de estos accidentes se produjeron en trabajadores con menos de 1 año de antigüedad y el 1 % de los trabajadores acumula el 25 % de los accidentes con y sin baja.
El estudio destaca que el 33 % de los casos mortales son a causa de accidentes de circulación (in itinere y durante la jornada laboral) y que la segunda hora del lunes es el momento de la semana con más siniestralidad.
Además, los datos apuntan que los sectores de actividad con mayor tasa de incidencia son la construcción y la Administración Pública, y los de menor tasa los de educación y actividades científicas y técnicas; y, geográficamente, que la mayor tasa de incidencia se da en el País Vasco y la menor en Castilla y León.
Con el objetivo de reconocer a aquellas empresas que han destacado por sus proyectos en materia de prevención de riesgos laborales para contribuir a la disminución de la siniestralidad laboral, Asepeyo celebra la IV Edición de los Premios Asepeyo a las mejores prácticas preventivas mañana 19 de enero en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia.
Los galardonados en las distintas categorías son: Acciona Infraestructuras, Astilleros Canarios, Elecnor, Faurecia Automotive Exteriors España, Itesal, Onubense de Instrumentación y Electricidad, Tecno Ambiente, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Miguel Hernández y UTE Los Hornillos.
Los comentarios están cerrados.